Facebook, la mayor red social de Internet, acordó comprar Snaptu, un desarrollador de aplicaciones para celulares menos sofisticados que los teléfonos inteligentes, centrándose así en expandir sus servicios móviles.
Facebook pagará 70 millones de dólares a la compañía londinense, según los diarios israelíes Calcalist y The Marker.
Snaptu confirmó en su página de Internet que espera cerrar en pocas semanas.
Jonny Thaw, portavoz de la red social no quiso comentar los términos del acuerdo, pero aseguró en un correo electrónico que "como parte de Facebook, el equipo y la tecnología de Snaptu nos permitirán ofrecer una experiencia móvil aún mejor".
La red de contacto ha estado centrándose cada vez más en potenciar los servicios de telefonía móvil para los más de 500 millones de miembros de su red social, y busca más acuerdos en el mercado.
Facebook había anunciado la semana pasada la contratación de un miembro del equipo de desarrollo de Google para dirigir sus esfuerzos en nuevas fusiones y adquisiciones.
Snaptu, fundada en 2007, desarrolla aplicaciones para teléfonos tradicionales, con menos funciones que los teléfonos inteligentes. La compañía ayudó a desarrollar una aplicación de la red social para teléfonos tradicionales a comienzos de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario