martes, 22 de marzo de 2011

Google experimenta con NFC en EU, España no se queda atrás

La tecnología NFC (Near Field Communications) poco a poco se esta abriendo camino en los mercados del mundo y Google no quiere dejar pasar la oportunidad de aprovechar las capacidades de esta nueva forma de pago, así que empezara a experimentar con ella. Por otro lado las compañías de telefonía móvil Movistar, Orange y Vodafone tienen una meta en común, hacer de NFC un nuevo sistema de pago para España.
En estos días los primeros suelen ser los mejores ya tenemos diferentes empresas que se están encargando de hacer que la tecnología NFC se implemente lo mas pronto posible. Y aunque muchos no estén convencidos de esto diversos analistas apuestan con todo a esta tecnología, aseguran que pronto prescindiremos de las tarjetas de crédito.

Una de las compañías que ya les da por conocer las capacidades de la NFC, y obvio de aprovecharlas, es Google que tiene al Nexos S como unos de los primero dispositivos con el chip que le permitirá hacer pagos con esta innovación. Y como los dispositivos solos no completan el equipo, el gigante de la Internet colocara cajas registradores especiales en diversas tiendas de NY y San Francisco para iniciar el experimento.
Claro que esto es en los EU pero, como les comente, el país español no quiere quedarse atrás pues tenemos a Vodafone, Movistar y Orange como las compañías que quieren innovar con esta tecnología en España quienes ya firmaron un acuerdo para empezar su desarrollo.
En un comunicado este consorcio anuncio que su objetivo es:
Lograr la máxima compatibilidad y homogeneidad tanto en la experiencia de cliente como en la tecnología utilizada para así simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes, terceras empresas y proveedores de tecnología”.
Pero mientras uno le apuestan a esta nueva tecnología otro no están tan seguros de que sea algo redituable, hablamos de la compañía Apple quien no incluyo este chip en su mas reciente dispositivo, la iPad 2, y parece no querer incluirlo en la iPhone 5. Aunque se rumorea de que la manzanita quiera crear su propia red de pago único.
Esta no seria ninguna novedad para la compañía que gusta  de tener una exclusividad absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario