Orange, Movisar y Vodafone, han firmado un acuerdo, por el cual, promoverán y trabajarán juntos en la integración de los servicios NFC en nuestro país. De esta manera, no nos encontraremos con el problema, de que una operadora tenga mejor rendimiento que otra en este sentido. Toda la infraestructura necesaria para su implantación, será homogénea y conjunta. Esto por supuesto, será extensible a los diferentes operadores virtuales que trabajan con las redes de estas tres compañías.
El sistema NFC, funciona por aproximación, es decir, para realizar un pago, deberemos acercar nuestro teléfono móvil a escasos centímetros del aparato receptor. Este servicio será muy común para pagar en transportes públicos, restaurantes, o centros comerciales. La tarjeta SIM del teléfono, funcionará como principal elemento de seguridad con los pagos NFC. En el pasado Mobile World Congress, pudimos ver algunas demostraciones de esta tecnología, fuimos testigos de como acercando el teléfono móvil a una cerradura de seguridad, esta se abría sin ningún problema.
Por el momento, Movistar, Orange y Vodafone, no han estimado el tiempo previsto, en el que los servicios de NFC podrán estar completamente operativos. Aunque se prevé que para 2013, ya se puedan realizar muchas de estas acciones de pago vía NFC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario