viernes, 16 de marzo de 2012

Caterpillar Cat B10: Un smartphone para las condiciones extremas

Caterpillar ha mostrado su nuevo smartphone destinado a convertirse en uno de los más resistentes, hablamos del modelo Caterpillar Cat B10, un terminal destinado a funcionar bajo las condiciones menos favorables.
Seguro que mucha gente al escuchar Caterpillar rápidamente piensa en sus enormes excavadoras y maquinaría industrial, pero los tiempos cambian y aprovechando su enorme experiencia han decidido crear un smartphone que sea muy resistente bajo las condiciones más difíciles, hablamos del Caterpillar Cat B10, vamos a ver como se presenta.
El Caterpillar Cat B10 se une a otros modelos de los cuales ya os hemos hablado con anterioridad, como el Samsung Galaxy Rugby Smart o el Motorola Defi Mini. Con el Cat B10 se consigue tener un smartphone que es resistente contra el polvo, ralladuras o el agua dado que tiene la certificación IP67, la cual indica que el polvo no debe entrar bajo ninguna condición en el interior y que debe resistir hasta un metro de inversión bajo líquidos (agua normalmente) sin que entre nada de nada durante 30 minutos.
En cuanto a sus características técnicas, el Caterpillar Cat B10 se conforma con montar un procesador QualComm mononúcleo que funciona a 800Mhz, que es suficiente para mover el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread que tiene instalado. Aunque posiblemente se actualice a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich pero de momento no hay nada confirmado. Por lo demás se completa con una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra situada en el frontal de menor resolución.
Estará disponible a finales del mes de Mayo a un precio que rondaría los 379€, no es mucho si tenemos en cuenta que se trata de un modelo realmente resistente contra las condiciones extremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario