sábado, 3 de marzo de 2012

Intel amplía su cartera de smartphones: Nuevos clientes, productos, software y servicios

El presidente y consejero delegado de Intel Corporation, Paul Otellini, ha detallado hoy una serie de anuncios y planes centrados en la ampliación de la cartera de productos para smartphones de la empresa y el ecosistema de clientes, incluyendo los nuevos acuerdos estratégicos con Orange*, Lava International Ltd.*, ZTE* y Visa*.
«Estamos muy satisfechos de poder añadir nuevos e importantes clientes y capacidades a nuestra oferta actual de telefonía.  Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer prestaciones nuevas e interesantes y un rendimiento excelente a los clientes de smartphones en todo el mundo», afirmó Otellini.
Otellini realizó estas declaraciones durante la conferencia de prensa de Intel en el Mobile World Congress. También destacó los planes de la empresa de ampliar su hoja de ruta para sistemas en chip y productos de comunicación para smartphones en los segmentos de mercado de rendimiento y consumo de smartphones.
Nuevos acuerdos con clientes de smartphones
Basándose en acuerdos estratégicos con Motorola Mobility Inc.* y Lenovo*, Intel detalló los nuevos convenios para dispositivos con Orange, Lava International Ltd. y ZTE.
Yves Maitre, vicepresidente principal de Orange del departamento de Multimedia y Dispositivos móviles, se unió a Otelline para hablar del nuevo smartphone de Orange basado en el diseño de referencia con procesador de Intel® Atom TM Z2460. Equipado con una elegante carcasa, el diseño permite disfrutar de excelentes experiencias de entretenimiento y servicios de Orange, como Orange TV, Daily Motion, Deezer, Orange Wednesdays y Orange Gestures. El smartphone de Orange estará disponible en el Reino Unido y Francia a finales de este verano.
Intel anunció también sus planes de entrar en el mercado de los smartphones en India, un sector de fuerte crecimiento, mediante una alianza con Lava International Ltd., una de las empresas indias de telefonía móvil de mayor crecimiento. Vishal Sehgal, cofundador y miembro del Consejo de Administración de Lava, anunció el lanzamiento del smartphone XOLO de Lava. El XOLO X900 se basa en el diseño de referencia de los smartphones de Intel y será el primer smartphone con tecnología Intel en el mercado indio.  El dispositivo estará disponible en los principales comercios a principios del segundo trimestre de 2012 y funcionará con las principales redes móviles del país.
Al igual que la asociación previamente anunciada con Motorola Mobility, Intel también anunció una colaboración de varios años en dispositivos móviles para smartphones y tabletas con el fabricante de terminales ZTE. He Shiyou, vicepresidente ejecutivo y  director de la División de Terminales de ZTE, declaró que la alianza de la empresa con Intel permitirá a ZTE moverse más rápidamente y crear productos únicos y diferenciados para operadores inalámbricos.  También anunció que el lanzamiento del primer dispositivo móvil de ZTE con tecnología Intel está programado para la segunda mitad de 2012.
Ampliación de la hoja de ruta para sistemas en chip y comunicaciones para smartphones
Basándose en sus acuerdos con el ecosistema, Intel anunció planes para los tres nuevos productos de sistema en chip para smartphones que ampliarán la cartera de la empresa desde los segmentos de mercado de rendimiento y consumo.
Con el fin de ampliar el liderazgo de rendimiento y eficiencia energética del procesador de Intel TM Atom® Z2460, conocido anteriormente como «Medfield», Intel anunció que la plataforma ofrecerá ahora velocidades de hasta 2GHz.
Intel también ha anunciado el procesador Atom TM Z2580 que duplica el rendimiento del procesador Atom Z2460 y presenta una solución avanzada multimodo LTE/3G/2G. Intel ofrecerá muestras del Z2580 en la segunda mitad del año y se espera que los productos para clientes sean lanzados en la primera mitad de 2013.
En su objetivo por considerar las crecientes oportunidades de terminales en los mercados emergentes donde los consumidores desean productos a precios más bajos, Intel ha presentado sus planes para el procesador de Intel® Atom TM Z2000.
El Z2000 está diseñado específicamente para centrarse en el segmento de los smartphones de consumo que, según las fuentes del sector, podría alcanzar los 500 millones de unidades en 20151. La plataforma incluye una CPU Atom de 1,0 GHz que ofrece un excelente rendimiento de gráficos y vídeo, así como la capacidad para acceder a Internet y jugar a juegos de Google Android*. También está equipado con el módem de Intel® XMM 6265 3G HSPA+ con Dual-SIM 2G/3G, que proporciona flexibilidad en los planes de llamadas de voz y datos para ahorrar costes. Intel ofrecerá muestras del Z2000 a mediados de 2012 y se espera que los productos para clientes sean lanzados a principios de 2013.
Apoyándose en estos anuncios de tecnología de 32 nm, Otellini explicó cómo el procesador de Atom TM superará lo establecido en la Ley de Moore y anunció que Intel distribuirá sistemas en chip de 22 nm para su certificación por los operadores el año que viene. Además, ya se está desarrollando la tecnología de sistemas en chip de 14 nm.
En 2011, Intel distribuyó más de 400 millones de plataformas de telefonía móvil. Basándose en su posición en este segmento de mercado, Intel anunció la XMM 7160, una plataforma avanzada multimodo LTE/3G/2G provista de enlace de bajada de 100Mbps y enlace de subida de 50Mbps, y equipada con tecnología HSPA+ 42Mbps. Intel ofrecerá muestras del producto en el segundo trimestre y se espera que los diseños para clientes se lancen a finales de 2012.
Intel también ha anunciado que está distribuyendo la plataforma XMM 6360, una nueva solución de módem 3G HSPA+ muy fina provista de enlace de bajada de 42Mbps y enlace de subida de 11,5Mbps para unidades de formato pequeño.
Creación de mejores experiencias en Intel Architecture
La estrategia de Intel es crear y facilitar unas experiencias del usuario participativas, consistentes, responsables y seguras en toda una gama de dispositivos móviles.
Una tendencia emergente consiste en el uso de dispositivos móviles para facilitar un comercio seguro tanto online como en las tiendas. Otellini dio también la bienvenida a John Partridge, presidente de Visa Inc., que anunció una alianza estratégica de varios años para desarrollar soluciones de comercio móvil a la medida de los clientes en países desarrollados y en desarrollo.
El esfuerzo incluye colaboraciones en toda una gama de servicios móviles Visa y smartphones y tabletas de Intel® con Atom TM para ofrecer unos servicios atractivos y seguros al usuario. Como primer paso, Partridge anunció que el diseño de referencia del smartphone de Intel cuenta ya con la certificación Visa payWave* para realizar transacciones financieras móviles.  Esto significa que los productos de consumo basados en el diseño de referencia para smartphones de Intel contarán con la asistencia de los servicios móviles de Visa durante su comercialización.
Basándose en su colaboración con Google, Intel continúa trabajando estrechamente con los VIS para ayudar a garantizar que la mayoría de las aplicaciones de Android funcionen con dispositivos basados en procesadores Intel Atom.  Otellini explicó la capacidad de Intel para ofrecer las herramientas y la experiencia adecuadas para apoyar al sólido ecosistema de los desarrolladores de aplicaciones móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario