domingo, 4 de marzo de 2012

Las cinco ‘estrellas’ del MWC

El Mobile World Congress ha cerrado sus puertas tras una semana llena de sorpresas. Con un récord de visitantes y de ingresos, más de 250 compañías han mostrado sus novedades y sus planes de futuro. Aquí están las cinco estrellas de la feria.
Telefónica. La compañía de César Alierta anunció el martes el final de las subvenciones en los móviles Movistar. Hasta el momento, conseguir un teléfono gratis o por poco dinero al cambiarse de compañía era una práctica común, pero que no ha resultado rentable para las operadoras, que se han visto perjudicadas por el encarecimiento de los smartphones y el crecimiento de las portabilidades, con saldo negativo para empresas como Vodafone o Telefónica.
Desde ahora, los usuarios que quieran estrenar móvil al cambiarse a Movistar se someterán al nuevo modelo de financiación de la empresa. Telefónica concederá un crédito que se podrá ir pagando con cada factura en mensualidades mínimas de 10 euros y en plazos de hasta 18 mensualidades. Los intereses de los créditos concedidos a los clientes irán a parar a uno de los principales accionistas de Telefónica, La Caixa, a través de su filial Finconsum que será quien conceda los créditos a los usuarios.
Microsoft. El nuevo sistema operativo Windows 8 ha conseguido cautivar a los más escépticos. Microsoft ha apostado por un lavado de cara completo, con un aspecto muy similar al de Windows Phone y Xbox y con la incorporación de las aplicaciones como grandes protagonistas. Tanto para sobremesas como para tabletas, su manejo de forma táctil o mediante ratón ha sido caracterizado como fluido, fácil e intuitivo. Ya está disponible una versión de prueba.
Nokia. El primer día de feria Nokia presentó sus nuevos dispositivos. Su gama Lumia se completaba con dos nuevos teléfonos: Lumia 900, de gama alta y Lumia 610, un smartphone con Windows Phone por menos de 200 euros. Pero la estrella de la presentación fue el Nokia PureView 808, una nueva tecnología de imagen que supera la precisión conocida en un smartphone hasta el momento. El Pure View con 41 pulgadas y óptica CarlZeiss recibió el premio “Mejor Terminal, Dispositivo o Tableta del Mobile World Congress 2012”. Este galardón lo otorga un jurado, creado para la ocasión, formado por periodistas y analistas que han valorado todos los equipos presentados durante la celebración del congreso.
Los cuatro núcleos. La estética de los smartphones llega a los ordenadores con Windows 8 y la potencia de los sobremesas llega a los teléfonos inteligentes con los procesadores de cuatro núcleos. HTC, LG, Huwaei, Fujitsu y ZTE han apostado por ellos en sus nuevos dispositivos. HTC One S, ZTE Era y LG Optimus 4X son teléfonos de alta gama que funcionan con Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, mientras que la propuesta de Huwaei es la Huawei MediaPad 10 FHD, un 'tablet' de alto rendimiento también con un potente procesador de 4 núcleos.
El agua. La resistencia al agua es este año la característica estrella en los teléfonos móviles. Panasonic, Fujitsu y Motorola lo han incorporado a sus propuestas convirtiendo sus smartphones en móviles ‘waterproof’. Eluga de Panasonic resiste hasta media hora sumergido a un metro de profundidad. La gama Motorola Motolux ofrece teléfonos resistentes al agua, al polvo y con patalla a prueba de arañazos. El ‘Smartphone’ de Fujitsu, a pesar de su normbre genérico viene equipado con procesador de cuatro núcleos, soporte para LTE y para el sistema WiMax y materiales al agua y al polvo y teniendo algunas opciones de seguridad avanzadas como un sensor de huellas dactilares. Además, los japoneses también presentaron su 'High Spec Waterproof', una tableta con sistema operativo Android que puede ser sumergida hasta 1,5 metros y durante 30 minutos sin causarle daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario