lunes, 5 de marzo de 2012

Samsung Galaxy II, el 'smartphone' del año

El Mobile World Congress celebrado esta semana en Barcelona ha servido para que las ‘grandes’ empresas del sector tecnológico presenten sus novedades de cara al año 2012. Pero no sólo para eso. La GSM Association (GSMA) ha aprovechado este acontecimiento para desvelar el premio al mejor smartphone del año.
Este año, que se celebra la 17 edición, el simbólico trofeo ha recaído en el Samsung Galaxy II. El jurado, formado por cerca de 170 personas entre analistas, periodistas, académicos y expertos, ha decidido que el terminal de la empresa asiática se convierta en el mejor del 2011 gracias a la inclusión del sistema operativo de gran éxito denominado Gingerbread.
Este premio responde al alto rendimiento del dispositivo y a la aceptación que ha tenido en los consumidores. Galaxy S II obtuvo unas ventas mundiales de más de 10 millones de unidades en sólo 5 meses, más rápido que cualquier otro dispositivo en la historia de Samsung, y superó los 20 millones de ventas en 10 meses.
Samsung es consciente del éxito de este terminal y por ello decidió retrasar el lanzamiento del Galaxy S III.  "El Galaxy S II ha establecido un nuevo estándar para los teléfonos inteligentes, ofreciendo una mejor pantalla y altos niveles de velocidad", dijo JK Shin, presidente de la División de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.
Samsung ha sido el gran protagonista de estos premios otorgados durante el MWC, ya que la empresa surcoreana se ha llevado, de igual forma, el premio al mejor fabricante de tecnología móvil por delante de sus principales rivales, HTC o Apple.
Un gran refuerzo moral para Samsung que ha centrado todos sus esfuerzos en el Mobile World Congress en su innovadora tableta, la Galaxy Tab 10.1, un dispositivo que cambia la tradición vigente con una pantalla de diez pulgadas y la versatilidad del S Pen, puntero exclusivo de la empresa asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario