viernes, 16 de marzo de 2012

Por fin llega smartphone Samsung Galaxy Mini 2 a Europa


Seguridad contraseña smartphones

La empresa de seguridad Symantec realizó un estudio en el que colocó 50 teléfonos inteligentes sin ningún tipo de protección para ver si eran devueltos y si las personas que los encontrasen accedían a información privada. Sólo la mitad de las personas intentó devolver los dispositivos.
Para realizar el experimento, se configuraron 50 smartphones con aplicaciones señuelo que simulaban ser apps conocidas, pero que en realidad enviaban información sobre su uso a Symantec.
Después, estos teléfonos se ‘perdieron’ en lugares como ascensores, centros comerciales, restaurantes, paradas de transporte público y otros lugares muy transitados de Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco y Ottawa.
La idea del estudio (PDF) era demostrar la importancia de proteger este tipo de dispositivos con algún tipo de contraseña que, aunque pueda ser sencilla de adivinar, suele ser suficiente para que quien lo encuentre no trate de acceder a información confidencial o privada.
Y esto, al parecer, es algo muy común. En el 96% de los casos, se accedió a los teléfonos de Symantec. Además, en el 89% de las ocasiones, quienes los encontraron accedieron a información y aplicaciones personales, mientras que en el 83% la información comprometida fue laboral.
Sin embargo, a pesar de que entre los contactos se incluía la información del supuesto dueño del dispositivo, únicamente se intentaron devolver la mitad de los smartphones. Y, en este sentido, desde Symantec recuerdan que el hecho de recuperar el teléfono no significa que la información privada no haya sido comprometida.
Por lo tanto, creen que, dado que es más común acceder a la información que devolver el teléfono, los usuarios estarán más seguros si utilizan una contraseña numérica o de patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario