Esa es la apuesta que hacen los fabricantes de dispositivos móviles para capturar clientes , según dejaron ver en el arranque de la Mobile World Congress (MWC) este lunes.
De esta manera, LG, tercer productor mundial de teléfonos celulares, presentó siete modelos con procesadores potentes. Su público: aquellos que buscan un aparato que les proporcione una rápida navegación y jugar intensamente.
Este es el caso del modelo LG Optimus 4x HD con cinco núcleos, uno de los cuales administra el procesamiento para ahorrar energía a la batería . “Es una apuesta por el diseño, la pantalla y la experiencia”, dijo Ariel Carrizo, administrador de área de LG.
Otra de las novedades de la subcoreana es el LG Optimus V, un terminal de gama alta que operará en redes de cuarta generación en el mercado estadounidense y europeo.
Por su parte, Sony Mobile hizo su aparición, el domingo, sin Ericsson, al renovar su gama Xperia. Se trata de teléfonos que aumentan el tamaño de la pantalla, ofrecen un diseño minimalista y están diseñados para integrar música, video, contenido y conectarse a otros dispositivos.
Sony Xperia S, el más alto de la gama, ofrece una
pantalla de alta definición de 4 pulgadas, graba vídeo a 1080 píxeles,
captura imágenes a 12 megapíxeles y viene con una certificación
PlayStation para disfrutar de la versión de los juegos para móviles o conectarse con el televisor .
Samsung, por su parte, presentó versiones mejoradas de sus teléfonos inteligentes y añadió un híbrido (tableta - smartphone) llamado Galaxy Note que luce una pantalla de 5,3 pulgadas.
En sus nuevos modelos, los tres fabricantes apostaron por el sistema operativo Android de Google , que parece dominar una feria donde está ausente el iOS de la Apple.
En tanto, Nokia presentó un nuevo modelo nuevo modelo llamado 808 Pure View, con una cámara de 41 megapíxeles, que permite capturar fotografías con resoluciones diferentes.
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