lunes, 25 de julio de 2011

Android: Más de 800 aplicaciones tienen malware

Si tienen un smartphone con Android, podrían estar siendo víctimas de varios malwares que se inmiscuyen en su información personal y la transfieren a otras computadoras a fin de controlar sus móviles. Es que según lo que ha calculado la empresa de seguridad Dasient, más de 800 aplicaciones para Android tienen malware. Por ejemplo, uno de los malware más común que se ha encontrado, es el que tiene que ver con el envío de mensajes de texto sin que ustedes sepan que lo están haciendo. Es decir, automáticamente mandan un mensaje de texto a toda su lista de contactos, y en caso de que no tengan este servicio ilimitado, su saldo sería el que más sufre, y lógicamente, ustedes también.
Pero no solo descargando aplicaciones para Android es que se puede llegar a tener malwares indeseados, porque también existe la posibilidad que con el simple hecho de navegar en una web desde sus móviles, ya se esté metiendo un malware a su smratphone. Eso se llama Drive-By Downloads, y un ejemplo de ello es lo que ocurrió a principios de este año, cuando una web maliciosa prometía trucos para el popular juego Angry Birds, y con cada visita que el usuario hacía, ya estaba siendo infestado por malware.
Otra de las cosas que los malwares hacen en los smartphones con Android es que llegan a obtener información del registro del teléfono y del propietario. Y con eso, el código SIM puede llegar a ser clonado fácilmente y ya todos sabemos qué ocurre cuando eso pasa: los grupos criminales clonan nuestras líneas y pueden cometer sus fechorías sin ser debidamente rastreados.
Parte de la culpa para que ocurra esto se debe a que Google no vigila bien la tienda de Android. Así que esperamos que pronto se ocupe más de este tema para evitar que este problema siga sucediendo con tanta frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario