miércoles, 27 de julio de 2011

Los mejores rivales de Android. Análisis de la competencia

La tecnología avanza a pasos agigantados. Hace un año era impensable que existieran móviles con procesadores de doble núcleo, pantallas de alta resolución y incluso cámaras 3D. Hace unos meses se presentaron en el Mobile World Congress de Barcelona la nueva era de Smartphones Android, entre los que destacan el Samsung Galaxy SII, el HTC Sensation y el LG Optimus 2X, pero paralelamente, el resto de plataformas móviles también han presentado sus nuevos terminales estrella. La competencia es dura, y hoy vamos a repasar en que punto se encuentra la rivalidad entre los terminales estrella Android y sus respectivos rivales.

Los tres gigantes Android

No cabe discusión alguna sobre cuales son los reyes de Android del momento. En primer lugar tenemos el Samsung Galaxy SII, del cual ya os hemos hablado extensamente desde su presentación en el MWC2011 de Barcelona. Procesador de doble núcleo, pantalla Super Amoled Plus, cámara de 8 megapíxeles, Android 2.3 Gingerbread y el más delgado del mercado. Sin duda podría considerarse el auténtico rey de reyes, sobretodo partiendo del éxito de su antecesor, el Samsung Galaxy S. Si queréis saber más sobre el terminal estrella de Samsung, no os perdáis el análisis completo que realizamos aquí en El Androide Libre.
El otro gigante de Android del momento es el HTC Sensation, el primer teléfono con procesador de doble núcleo de la firma Taiwanesa. Ya os hablamos de el anteriormente y sin duda es uno de los tres grandes de Android. El paso lógico hacia los procesadores de doble núcleo era la asignatura pendiente de HTC, y el Sensation es una respuesta excelente a esta necesidad impuesta por la fuerte competencia entre los fabricantes de Smartphones. El HTC Sensation, según mi opinión, es un excelente Smartphone, que pese a no innovar respecto de lo que ofrece la competencia, si mantiene la cuasi-perfección en la construcción del dispositivo, juntando materiales excelentes y un diseño impecable. Todos los que hayáis tenido un móvil HTC en vuestras manos sabréis a lo que me refiero.
Y por último tenemos el LG Optimus 2X, el primer móvil con procesador de doble núcleo del mundo, lo que le valió su propio récord Guiness. Seguramente por ser el primero en apostar por la tecnología del doble núcleo pagó la novatada con un software pobremente adaptado a su hardware, no ofreciendo todo el potencial que tenía en sus entrañas. Pero lo que es innegable, es que el Optimus 2X se ha convertido en el rey de los modders y hackers, gracias a la voluntad de LG de no bloquear de ninguna forma el terminal. Podéis leer más sobre el Optimus 2X en la Review que hizo Adrián tras hacerse con el.

La competencia

Sin duda, la gran competencia de Android y sus terminales estrella es el iPhone. El iPhone 4 es un terminal excelente que ha tenido un éxito innegable, pero se ha quedado muy retrasado respecto a la competencia. Los rumores indican que el nuevo iPhone 5 está al caer, pero mientras no sea así, su procesador A4, su cámara de 5 megapíxeles y su pantalla de 3,5 pulgadas se han quedado muy atrás.
Otro de los Smartphones más esperados es el HP Pre3, el cual aun no está disponible. Hewlett Packard ha apostado muy fuerte por su nuevo sistema operativo WebOS, y seguramente dará mucha guerra al resto de plataformas, pero parece incomprensible que su nuevo terminal estrella no se haya subido al carro del doble núcleo, algo que puede que en unos meses sea hasta una necesidad. En el resto de especificaciones, cualquiera de los terminales Android de gama alta se comen al Pre3 por todos lados, y eso que aun no ha salido al mercado.
Windows Phone 7 y el Samsung Omnia 7 forman el resto de la competencia que puede tener Android y sus terminales de gama alta. Las especificaciones del Omnia 7 no se acercan ni por asomo a lo que los tres gigantes Android ofrecen. Una vez más, estos ganan por goleada en todos y cada uno de los aspectos posibles.

Conclusión

Android gana, y por goleada. Los terminales de gama alta Android son mejores que los de la competencia. Tienen mejores procesadores, más memoria, mejores pantallas, mejores cámaras y los tres llevan en el mercado unos cuantos meses, mientras que algunos de los terminales de la competencia aun no están en el mercado y ya se han quedado desfasados. Tendremos que esperar a la próxima presentación del nuevo iPhone que según los últimos rumores será de cara a septiembre, ya que seguramente es el único que a día de hoy le puede hacer frente a Android gracias a la madurez de iOS. En mi opinión, o Apple echa toda la carne en el asador o se va a quedar atrás, porque los fabricantes de teléfonos Android van por delante.
¿ Creéis que los nuevos terminales iOS, WebOS y WP7 podrán hacerle frente a los gigantes Android? Nosotros pensamos que los fabricantes de Android están varios pasos por delante y que hoy por hoy, la competencia no puede hacer otra cosa que ir a remolque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario