jueves, 7 de julio de 2011

Xperia Play no será "otra N-Gage"

Al parecer son muchos los que han encontrado similitudes entre la nueva Xperia Play de Sony Ericsson y la fracasada N-Gage de Nokia, pero la compañía quiere dejar claro, a través de Dom Neil-Dwyer, que el modelo de smartphone con botones para los juegos esta vez sí que va a funcionar.
Pero quizá lo más importante antes de lanzarse a la piscina es, ¿por qué se estrelló N-Gage?
"Porque no era un smartphone", afirma, "y no era un teléfono primero. Como puedes ver en el diseño [del Xperia Play], cuando lo tienes en tus manos delante de ti es un smartphone", responde a Gamasutra.
"No es una consola en la que puedes hacer algunas llamadas, es un smartphone. Cuando tengas tus juegos escondidos y la sujetes de esta forma la gente no sabrá qué es, pero por supuesto cuando la abras será un gran dispositivo para juegos".
El público que va a adquirir el producto, asegura Dwyer, será gente "que busque algo diferente" debido a la enorme oferta de aparatos con pantalla táctil. "Ese es el tipo de consumidores que estamos buscando", afirma.
"Me encontré con alguien aquí en el E3 que tenía una y era exactamente el tipo de persona que estamos buscando, alguien joven y muy cool que busca algo diferente, ¿no? Esa es básicamente nuestra audiencia."
Dwyer ya dijo hace unas semanas que no le preocupan las pocas ventas de juegos de la primera PlayStation en Xperia Play. Y vosotros, ¿ya la habéis probado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario