jueves, 7 de julio de 2011

Se filtran varios smartphones de Nokia

Puede que, después de todo, sí que haya todavía algo de futuro para Symbian, ya que la última filtración de varios smartphones que Nokia tendría pensado lanzar en el tercer trimestre muestran uno, el Nokia N5, basado en Anna, la última versión del sistema operativo móvil.
El N5, según la filtración, tendría pantalla táctil e incluiría una cámara de 5 megapíxeles. Otro de los smartphones filtrados es el Nokia 700 “Zeta”, del que sí se saben más detalles: incluiría un procesador de 1GHz, una pantalla táctil OLED de 3,2 pulgadas y resolución de 360×640, cámara de 5 megapíxeles y soporte para NFC. Además, será presentado como “el smartphone más delgado de la historia” (10 milímetros) y pesará 80 gramos. ¿El sistema operativo? Symbian Belle, el sucesor de Anna.
Un tercer smartphone, el Nokia 701 “Helen”, tendría también procesador de 1GHz y Symbian Belle, aunque la pantalla es más grande, de 3,5 pulgadas y la cámara de 8 megapíxeles. El Nokia 600 “Cindy”, por su parte, sería similar al 700 pero más enfocado hacia las redes sociales.
Por último, habría un quinto smartphone, el N500 “Fate”, que con su procesador de 1GHz, su pantalla de 3,2 pulgadas y su cámara de 5 megapíxeles sería el más económico de los cinco, según recoge The Register. Los smartphones podrían salir al mercado en otoño de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario