lunes, 25 de julio de 2011

HTC declara la guerra a Apple

Además del apoyo de Google, HTC tendrá un as en la manga para defender su postura frente a la demanda de Apple por infracción de patentes. Peter Chou, CEO de la compañía, ha prometido arremeter contra los de Cupertino por la vía legal y prevé un enfrentamiento directo para velar por sus intereses. Su “seguro de vida” serán las más de 200 patentes de S3 Graphics.

El cruce de demandas por infracción de patentes continúa. El mercado de la telefonía móvil se desarrolla y la competencia cada vez es más feroz por lo que, como viene siendo habitual, las demandas por patentes se convierten en argucias utilizadas por los fabricantes para combatir en los despachos el éxito comercial de sus productos. El caso más especial, intenso y representativo de esta situación llega de mano de la propia Apple y Samsung y es que aunque son rivales directos en el sector de los smartphone de alta gama, también son socios y la guerra de patentes empieza a tambalear los cimientos de una relación que parecía inquebrantable dados los beneficiosos acuerdos que mantienen los dos colosos tecnológicos.
HTC a la carga
Durante los últimos días se ha analizado concienzudamente el efecto de las demandas contra Android. Aquí entra de lleno HTC, que basa la mayor parte de sus smartphone en el sistema operativo de Google, pero además cuenta con la interfaz gráfica HTC Sense como valor añadido. La compañía, que ha experimentado un gran crecimiento durante este año, se encuentra de nuevo con una fuerza opositora llamada Apple y una demanda por infracción de patentes de por medio. Según Tim Cook, jefe de operaciones de la firma de la manzana, quieren defender algo que es suyo y que proporciona una ventaja frente a la competencia. Ante este pensamiento, el CEO de HTC ha dejado clara su postura, aunque con mucha diplomacia. Antes ha tenido unas palabras para resumir su punto de vista. El máximo mandatario de la compañía taiwanesa aboga porque el éxito de los productos sea marcado por el usuario y no en los despachos. Además manda un mensaje muy claro a Apple. Según palabras textuales de Chou, antes de que Apple patentara miles y miles de soluciones en su sistema operativo, ya eran usadas con anterioridad en la implementación de otros smartphone, incluso antes de la llegada del iPhone. Creemos que el sentimiento del CEO en torno a este tema es que con qué derecho se adueña Apple de algo que ya se usaba con anterioridad. Además, termina diciendo de HTC no tiene intención de copiar y se limita a crear un producto de primera línea.
El papel de S3 Graphics
Estas palabras por sí solas, a modo de razonamiento, no van a ser la clave para solucionar el conflicto, pero HTC tiene pensado pagar a Apple con la misma moneda. Casualmente, la firma asiática está inmersa en la compra de S3 Graphics, un fabricante de chips gráficos. ¿Y de qué puede servirle a HTC esta compañía? Pues son sus 253 patentes las que tienen especial interés pues dos de éstas fueron usadas por Apple y posteriormente fue demandada. ¿Servirá como moneda de cambio? O… ¿se repetirá un capítulo más entre demandas Apple vs HTC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario