martes, 26 de julio de 2011

LG Optimus 3D: las tres dimensiones son el futuro

LG-OPTIMUS-3D-A2Así piensa el fabricante LG, que introdujo en el mercado por vez primera el LG Optimus 3D, un smartphone con pantalla capaz de ofrecer imágenes en relieve, sin necesidad de gafas. Esta característica multimedia se ha trasladado a los videojuegos y se espera que el resultado sea tan satisfactorio como para relegar a las consolas portátiles a un segundo plano.

Este año ha estado marcado por el altísimo nivel tecnológico alcanzado por los últimos smartphone, aunque lo más impactante ha sido la llegada de las tres dimensiones a las pantallas de éstos. LG fue pionera en este campo con su LG Optimus 3D, del que dicen marcará el inicio de una transición.LG Optimus 3d Gameloft
Experiencia visual más sensorial
Lo cierto es que las sensaciones experimentadas frente a la pantalla tridimensional del LG Optimus 3D transportan al usuario a otro nivel multimedia. Las imágenes se ven con tal relieve que consiguen crear una escena mucho más real hasta el punto que el usuario se introduce de lleno en la trama. Esta vivencia multimedia otorga un valor añadido a este tipo de teléfonos. Lo mismo sucede en torno a la plataforma de juegos del sistema operativo al contar con diversos títulos en los que el jugador experimenta en primera persona los efectos del videojuego.
Los contenidos, clave del éxito
Los resultados están ahí, aunque ya lo hemos comentado en infinidad de ocasiones. Esta tecnología explotará y será lo más novedoso si las compañías crean un ecosistema de medios ricos en contenidos 3D, ya que el escaso material multimedia compatible integrado de serie en los dispositivos no logrará más que entretener al usuario por un tiempo limitado.LG Optimus 3d Gameloft_1
Entonces, ¿qué es lo que hace falta para que el LG Optimus 3D logre afianzarse en el mercado? Plataformas con abundantes contenidos que logren explotar el 3D. LG era consciente de este hecho y desde un primer momento llegó a un acuerdo con Google para crear un canal específico en YouTube en el que se pudiera acceder a vídeos en tres dimensiones, creado con los teléfonos. Pero YouTube 3D solo es la punta del iceberg y la compañía sigue negociando con terceras partes para potenciar la plataforma. La última medida ha llegado con el acuerdo entre coreanos y los parisinos de Gameloft, la multinacional creadora de importantes títulos de videojuegos para consolas portátiles y smartphone. Aparte de que el LG Optimus 3D incluye tres juegos de serie, la empresa creadora ha llegado a un acuerdo para ampliar el catálogo de juegos compatibles con las tres dimensiones hasta los 17 títulos, entre los que se encuentran, por ejemplo, Eternal Legacy, Shadow Guardian, Real Football 2011 o Assassin´s Creed entre otros.
Además de la llegada de juegos compatibles, también sería importante que este tipo de dispositivos contara con el apoyo de plataformas de vídeo bajo demanda, a un precio asequible, que ofrecieran una amplia variedad de películas y series en 3D, algo parecido a la labor de HTC Watch o Samsung Movies.
Y tú, ¿qué opinas sobre teléfonos como el LG Optimus 3D? ¿Te gusta el efecto tridimensional de su pantalla? Si hay contenido suficiente para disfrutar de la opción del 3D, ¿te harías con uno? ¿Ves futuro en esta tecnología? Esperamos vuestra aportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario