Las cifras de negocio y las previsiones del mercado móvil siguen en ascenso y la tendencia no tiene visos de interrumpirse en los próximos años, al menos a juzgar por los datos de la consultora Juniper Research. Si en 2010 se vendieron 302 millones de “smartphones”, la cifra podría multiplicarse exponencialmente en tan solo cinco años: la previsión de ventas de “smartphones” en 2016 alcanza los mil millones de terminales, lo que supone un incremento del 230% respecto a las cifras actuales.
El crecimiento se puede explicar en el deseo de los usuarios de disponer de acceso a internet de manera permanente, por lo que la mayoría de clientes que cambia de móvil tiende a decidirse por un teléfono inteligente.
Al disparo de las ventas contribuye también la popularización de estos dispositivos gracias a la caída de los precios, motivada por la entrada de cada vez más fabricantes en este sector. Las subvenciones a los terminales que ofrecen muchas operadoras terminan en muchos casos de decantar la balanza hacia el “smartphone”, que varios fabricantes equipan con funciones básicas para poder ajustar aún más los precios.
Android también es una de las grandes bazas con las que cuenta este sector. El sistema operativo móvil de Google ha supuesto una plataforma abierta que ha permitido a los fabricantes desarrollar teléfonos de calidad a precios razonables, por lo que la popularización de este tipo de sistemas y la llegada de otras potentes alianzas como la de Nokia y Microsoft parecen ser factores clave en las ventas, que implicarán igualmente un desarrollo de las tecnologías asociadas, como la geolocalización o el pago a través de sistemas NFC.
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