martes, 26 de julio de 2011

Samsung Galaxy Q : El híbrido entre tableta y smartphone

Ni tan pequeño para ser considerado smartphone ni tan grande para ser considerado tableta. Hablamos del último dispositivo presentado por Samsung y que ha sido bautizado como Galaxy Q. Su principal característica es su pantalla plegable de 5,3 pulgadas.

Nuestro portal especializado en telefonía y tecnología móvil, Movilzona.es, nos acerca al Samsung Galaxy Q, un modelo híbrido que innova por su tamaño. El fabricante coreano siempre se ha mostrado abierto a dispositivos con amplias pantallas pasando de las 4 d pulgadas del Galaxy S a las 4,3 del Galaxy S II y del modelo de 4,5 pulgadas denominado Infuse 4G. Ahora iría más allá y subiría hasta las 5,3 pulgadas de su nuevo dispositivo.

Primer paso antes de los móviles flexibles

La principal característica que tendría su pantalla con tecnología AMOLED sería poder plegarla, a modo que el usuario pudiese ganar en portabilidad dado que su tamaño es precisamente el idóneo para todos los bolsillos. De este modo, este dispositivo podría ser el primer paso que diese Samsung antes de lanzar sus terminales con pantallas más allá de lo plegable: los teléfonos móviles flexibles.

El primer prototipo de un terminal similar ya se presentó en el CES Las Vegas a comienzos de este año. En la presentación Samsung aseguró que había conseguido que a la hora de plegar el dispositivo el daño en la zona de plegado fuese mínimo, "imperceptible para el ojo humano", según se apuntó.
http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/07/SAMSUNG-GALAXY-Q-A.jpg

El Galaxy Q aún es un prototipo pero podría desvelarse su forma definitiva en la feria IFA  de Berlín que se celebrará a comienzos de septiembre. Se espera que el fabricante rediseñe el terminal en sus formas externas. Por lo que respecta a su pantalla, las informaciones apuntan a que contará con una resolución de 960 x 800 píxeles con una densidad de 235 ppp, 250 cd/m2 de brillo y 100.00:1 de ratio de contraste. En apenas dos meses veremos su forma definitiva. ¿Marcará tendencia Samsung con este modelo híbrido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario