jueves, 7 de julio de 2011

Yoigo y BlackBerry: terminales gratis y servicios sin coste adicional

BLACKBERRY-YOIGO

Y es posible adquirir tres de los más demandados smartphone de RIM desde el catálogo de Yoigo después de que operadora y fabricante llegaran a un acuerdo. La noticia no es ninguna sorpresa pues desde hace tiempo se venía hablando sobre esta posibilidad, aunque es hoy cuando se conocen todos los detalles de la oferta.

Yoigo ha dejado de ser esa operadora que solo apostaba por tarifas competitivas y sencillez de cara al usuario. En menos de un año el operador, filial en España de Telia Sonera, se ha lanzado de lleno con oferta de suculentos smartphone mediante subvención, una iniciativa que ya empezaban a demandar los usuarios. Parece que esta empresa sí escucha a los clientes y no clientes, pues en poco tiempo ha incorporado a su catálogo unas muy interesantes ofertas: Primero fue la confianza puesta en terminales Android de baja gama, posteriormente remató la faena con la llegada del “majestuoso” Samsung Galaxy S 2 y ahora amplía su catálogo con un tipo de terminales muy especiales, los BlackBerry de RIM, aunque con una serie de beneficios que desmarcará a la compañía de la competencia.
A partir de ayer, Yoigo añade a su porfolio de teléfonos algunos de los modelos más demandados de la canadiense RIM. Después de este acuerdo comercial, Yoigo tendrá a plena disposición del público tres smartphone BlackBerry elegidos con criterio a nivel económico. Para aquellos con menos disposición a vaciar el bolsillo estará a su alcance BlackBerry Curve 8520, un modelo de contenidas prestaciones que lleva en el mercado un par de años pero sigue siendo más que suficiente para las exigencias más habituales. Un poco más arriba en la escala se encuentra la BlackBerry Curve 9300, una elección un poco más equilibrada y como colofón, Yoigo también ofrecerá la BlackBerry Torch 9800 para los más exigentes.

Las ventajas comerciales

La llegada de BlackBerry a Yoigo no será una oferta sin más, ya que el operador ha querido dar el do de pecho pues será una referencia por sus ventajas frente a la competencia. Primeramente, los tres terminales de RIM estarán a disposición tanto para clientes de contrato como de tarjeta. Incluso no habrá distinción entre las diferentes tarifas. Esto quiere decir que serán accesibles tanto con las tarifas más económicas- La del Cero y La del Ocho- como con las últimas en presentarse – La del Cuatro- sin tener en cuenta el consumo mínimo. No obstante, lo que sí repercutirá será el precio de los teléfonos, ya que con ésta última podremos conseguir las BlackBerry Curve 8520 y 9300 a cero euros y el modelo tope de gama, la BlackBerry Torch 9800, por 99 euros. (En modalidad de portabilidad). Con otras tarifas como La del Seis el precio será de cero euros en los dos primeros casos y 199 en el tercero. Si nos vamos ya a las tarifas con 6 euros de consumo mínimo, los precios son de cero, 59 y 299 euros respectivamente.


Con Bono 8

Pero no solo el coste de los teléfonos será interesante, sino que Yoigo ha decidido que sus clientes podrán usar todos los servicios BlackBerry (BlackBerry Messenger, acceso a la tienda de aplicaciones App World de RIM, BlackBerry Internet Service y servicio de correo) con tan solo contratar una tarifa de banda ancha móvil, Bono Internet 8 (500MB a máxima velocidad por 8 euros al mes, que son incluidos en el consumo mínimo de la tarifa de voz). Una diferencia notoria pues otros operadores incluyen tarifas especialmente diseñadas que van ligadas sí o sí al contrato con un coste superior.
Fuente: Movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario