lunes, 4 de abril de 2011

El mercado de 'smartphones' crecerá casi un 50% en 2011El mercado de 'smartphones' crecerá casi un 50% en 2011

Según el informe, los vendedores de smartphones lanzarán más de 450 millones de teléfonos inteligentes en el 2011 en comparación con los 303,4 millones de unidades vendidas en 2010. Por otra parte, IDC asegura que el mercado de teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces más rápidamente que el mercado de la telefonía móvil en general.
Según Kevin Restrepo, uno de los analistas senior que ha participado en el estudio, "el crecimiento global del mercado en el año 2010 fue excepcional". Para él estos buenos resultados se debieron a la demanda acumulada de un difícil 2009, cuando muchos compradores mantuvieron a raya la compra del teléfono móvil; y esto mismo, según él, ocurrirá en 2011.



Batalla de modelos

Para conseguir captar la fuerte demanda de teléfonos inteligentes, los fabricantes se han puesto manos a la obra y en la actualidad existe una corriente constante de nuevos modelos con diferentes características. La batalla por captar la atención y la cuota de mercado ha dado lugar también a una fuerte competencia entre los sistemas operativos smartphone.
Android está preparado para asumir el control como el sistema operativo smartphone líder en el 2011
“Android está preparado para asumir el control como el sistema operativo smartphone líder en el 2011, después de quedar en segunda posición en 2010", señala Ramón Llamas, analista de investigación senior de Dispositivos Móviles de IDC. En este sentido, para los proveedores que hicieron Android, éste se ha convertido en la piedra angular de las estrategias de su smartphone de 2010. Y este año, estos mismos proveedores culminarán su éxito ampliando y profundizando sus carteras para llegar a más clientes, usuarios de teléfonos inteligentes en particular, por primera vez.

Por otra parte, el reciente anuncio de Nokia de cambio de Symbian a Windows Phone tendrá, según el estudio de IDC, consecuencias importantes para el mercado de teléfonos inteligentes en el futuro. "Hasta el lanzamiento del teléfono de Windows 7 el año pasado, Microsoft ha ido perdiendo cuota de mercado, mientras que otros sistemas operativos han traído experiencias nuevas y atractivas", agrega Llamas. La nueva alianza reúne las capacidades de Nokia y la plataforma de hardware de Windows, diferenciadas en el teléfono. Se espera que los primeros dispositivos se lancen al mercado en 2012.

En 2015, IDC espera que Windows Phone sea el número dos del sistema operativo en todo el mundo, detrás de Android.

Más smarthphones que PC

Según la consultora IDC, en el cuarto trimestre de 2010 se vendieron 100,9 millones de estos equipos, un 87,9% más de lo que se vendió en el mismo periodo de 2009.
La cifra es todavía más impresionante si se considera que en el mismo espacio de tiempo se vendieron 92,1 millones de PCs, que aunque fue una cantidad récord, fue dejada atrás por lejos por los teléfonos inteligentes. Con esto, los smartphones han superado por primera vez en la historia a los PC como los más populares.

Sin embargo, como ya se publicó en otro artículo de tendencias21.net el crecimiento inteligente disminuirá gradualmente a lo largo de los próximos cinco años. En 2014, por ejemplo, el mercado aumentará según las previsiones sólo un 13,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario