sábado, 23 de abril de 2011

El mercado smartphone se duplicaría para 2016 con Android como líder

Hoy en “Estudios que corroboran lo que todos esperamos que ocurra”: la firma de investigación Ovum y su estudio respecto del futuro del mercado Smarphone, en el cual afirman que para 2016 la cantidad de teléfonos inteligentes en circulación se habrá duplicado, teniendo la mayoría de ellos a la mascota del gigante de las búsquedas en su interior.
La firma predice que Android significará un impulso al crecimiento del mercado, principalmente debido al interés que la mayoría de los grandes fabricantes de teléfonos móviles han puesto en este sistema operativo, lo cual le otorgaría al androide verde un 38% del mercado para 2016. El resto de la torta se la repartirían iOS (17,5%), Windows Phone (17,2%) y BlackBerry (16,5%).
Uno de los puntos que cabe destacar es la cuota de mercado que se asigna a la plataforma móvil de Microsoft, muy cerca al ya establecido iOS. Los investigadores consideran que en los próximos cinco años la alianza Microsoft-Nokia desembocará en una notoria reducción en la circulación de teléfonos con sistema operativo Symbian, sin que éstos lleguen a desaparecer completamente, incluso hasta 2016. Además, Ovum destaca que el crecimiento de la plataforma Windows Phone podría verse ligeramente disminuido debido a la posible abstención de otros fabricantes a producir equipos con dicho sistema, con el fin de evitar competir directamente con el gigante finlandés.
Se espera que para 2016 se hagan embarques por 653 millones de teléfonos inteligentes, los cuales representarán un 40% del total del mercado de teléfonos móviles. Si bien es natural esperar este crecimiento en la penetración de Smartphones en el mercado, la velocidad en que está ocurriendo es bastante sorpresiva. Hace un par de años, hablar de Smartphone era prácticamente lo mismo que hablar de Symbian, y hablar de un poseedor de un Smartphone era prácticamente lo mismo que hablar de un Geek. Hoy el panorama es muy distinto, y a diario vemos a más y más personas con un Smartphone en el bolsillo, muchas veces sin siquiera saber lo que eso significa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario