lunes, 4 de abril de 2011

Más de 12.000 empleados de Telefónica probarán su SIM con NFC

Telefónica trabaja en una tarjeta SIM con tecnología Near Frequency Communication (NFC) para, entre otras cosas, realizar pagos de forma inalámbrica con teléfonos móviles. Unos 12.000 empleados de la compañía probarán el invento, que funcionará con las entidades BBVA, La Caixa, Bankinter, Sermepa, Visa, Samsumg, Oberthur y Autogrill.


   Los más de 12.000 empleados de Telefónica del denominado Distrito C (su sede operativa) usarán el teléfono móvil con tecnología NFC para una amplia variedad de nuevas utilidades como identificarse al acceder a edificios y parking de la empresa, hacer gestiones y para pagar sus compras en tiendas, restaurantes y cafeterías del complejo y los alrededores.



   Para que puedan utilizar esta tecnología solo será necesario acercar el teléfono al lector TPV de los comercios o los sistemas de control de acceso.

   GyD Ibérica ha desarrollado una tarjeta SIM de nueva generación (USIM), basada en Java, capaz de albergar distintas aplicaciones y compatible con cualquier terminal NFC.

   La nueva tarjeta integra la aplicación de pago de VISA y un interface SWP (Single Wire Protocol) que posibilita la comunicación con el chip NFC del teléfono y de éste, por proximidad, con el terminal TPV.

   También emula un chip Mifare que lleva las aplicaciones de control de acceso y un monedero privado con el que los empleados de Telefónica podrán pagar en los restaurantes ubicados dentro del Distrito C.

   La compañía ya trabaja en el paso siguiente y que permitirá al usuario convertir su móvil en una cartera y llevar allí sus distintas tarjetas, bancarias, de fidelización, de socio o de transporte, y sustituir así las tradicionales carteras físicas actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario