domingo, 3 de abril de 2011

Trafico intensificara los controles, sobre el uso de los telefonos moviles

La Dirección General de Tráfico emprenderá desde el próximo lunes una campaña de concienciación sobre la necesidad de evitar distracciones al volante. La campaña se llevará a cabo hasta el próximo 10 de abril, con la divulgación de mensajes en medios de comunicación y la intensificación de controles en las carreteras sobre el uso de teléfonos móviles y otras conductas que originan distracción, entre ellas el uso del navegador mientras se conduce, han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.


La finalidad de la iniciativa se centra en trasladar a la sociedad la importancia de mantener en todo momento la atención en la "compleja" tarea que supone la conducción.

En general, en los tres primeros meses de 2011, la distracción se sitúa como la primera causa de accidentes de tráfico mortales en carretera, por delante de las infracciones de normas de circulación, con una presencia del 46,67% en los siniestros como factor recurrente.

La normativa establece como infracción grave conducir usando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente en la conducción e incluye también en este tipo de infracciones la utilización manual de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otros sistema de comunicación. La multa por este tipo de conductas se calcula en 200 euros.

Además la Ley del Permiso por puntos abarca que la conducción usando de forma manual el teléfono móvil, cascos, auriculares o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligación de atención permanente en la conducción, supone la pérdida de tres puntos, han recordado dichas fuentes en nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario