domingo, 17 de abril de 2011

HTC Mazaa: un nuevo smartphone con Windows Phone 7 en camino

Acostumbrados a nombrar a los próximos Nokia como los siguientes modelos en adoptar Windows Phone 7, queda en el olvido ya tiempo la presentación de los primeros y únicos (hasta el momento) terminales con WP7. HTC Mazaa tiene todas las papeletas para romper esa racha.


Sin aparentes novedades

Va a hacer casi medio año que Windows Phone 7 dio la cara en el sector y desde entonces no ha habido novedades en lo que respecta a los terminales que lo llevan instalado. Es decir, desde que Steve Ballmer diera a conocer en la misma presentación de WP7 los diferentes terminales de HTC, Samsung, LG o Dell no han vuelto a aparecer noticias sobre posibles nuevos modelos. Y es que según las pautas que Microsoft podría haber marcado, los próximos terminales que salieran al mercado estarían considerados como la segunda generación de smartphone con Windows, que lógicamente se diferenciarían de los primeros por características técnicas más potentes e innovadoras. Así, el próximo paso en cuanto a novedades podría seguir las pautas de los teléfonos que integran la plataforma Android, con microchips Dual Core y cantidades de memoria RAM que ya rozan el GB.

¿Segunda generación de dispositivos en camino?

¿Será el caso del modelo de HTC filtrado? A tenor de los datos filtrados, no lo podemos asegurar, pero según la fuente que proporciona fotografías e información, este modelo (apodado como HTC Mazaa) estaría cargado de novedades como la incorporación de memoria RAM del tipo DDR2 (más rápida que la disponible en la mayoría de los actuales smartphone) así como parte inalámbrica con cinco frecuencias para ser compatible con todos los operadores a nivel mundial, tanto los que trabajan con CDMA como los que disponen de redes GSM o WCDMA.  Esta característica lo convertiría en el primer teléfono con Windows Phone 7global”. También se ha podido saber que el terminal dispondría de una cámara con flash LED y una pantalla de unas 3,7 pulgadas. Estas últimas especificaciones habrían desencadenado diversidad de opiniones, como las que se decantan por que este modelo no sería más que una adaptación del conocido HTC Mozart para el operador americano Sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario