viernes, 8 de abril de 2011

Los españoles tienen una media de tres teléfonos móviles

Casi el 70% de los españoles tenemos y utilizamos sólo un teléfono móvil. Pero guardamos tantos en casa, que la suma total supera los 110 millones de aparatos.
 

Por persona, tocamos a un móvil y medio en el cajón. Según el estudio de 'Usos y Desusos del móvil', realizado por Movilbank, dos de cada tres encuestados considera que el teléfono es símbolo del status o posición económica de su dueño. Y el 40% reconoce que si se encontrara por la calle uno de última generación no lo devolvería.
 
 

El número de terminales manejados por cada persona, varía en función del sexo, la edad y al ocupación. Así son las mujeres, los más jóvenes (18 a 24 años) y los que no trabajan, los que tienen y utilizan en mayor medida un solo terminal, mientras que los hombres, las personas con edades entre 35 y 44 años y aquellos que trabajan, suelen tener un mayor número de móviles.
 

Además, uno de cada tres españoles confiesa haber cotilleado el móvil de otra persona. Una cifra que se dispara hasta el 64% cuando se trata de fisgar el teléfono de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario