jueves, 14 de abril de 2011

HTC presentó el Sensation con notables mejoras de vídeo

 presentó en Londres un nuevo terminal inteligente de gama alta con grandes prestaciones. El Sensation incorpora una cámara superior a la del iPhone, capaz de grabar a 1.080 píxeles en alta deifinición y con 8 megapíxeles. También incluye otra cámara frontal de un megapíxel y una pantalla de 4,3 pulgadas.

El encargado de gestionar todo eso es un nuevo procesador fabricado por Qualcomm de 1,2 gigahercios y doble núcleo. El terminal incluye WiFi N con DLNA, función de impresión rápida, 768 MB de RAM y 4GB de memoria interna ampliables a 8. El Sensation viene equipado con sensor de luz, de proximidad, giroscopio, brújula y otras prestaciones.

Eso sí, el peso sube a 148 gramos, 10 más que el iPhone y también aumentan sus dimensiones. Pero el uso del nuevo procesador permite aumentar la duración de la batería en un 30 por ciento. El nuevo smartphone incluye la última versión de Android, la 2.3 también llamada Gingerbread. Pedro Abad Tejón, responsable de la marca en España, explicó durante la presentación que además de las prestaciones, los contenidos y aplicaciones "son la clave en la elección de un terminal".

HTC, que supera el valor en Bolsa del gigante finlandés Nokia, sigue la estela de otras compañías como LG o Samsung en su apuesta por utilizar el sistema operativo de Google. Los datos de las consultoras señalan que unos 350.000 teléfonos con Android se activan cada día. Se calcula que en 2015, la mitad de los terminales inteligentes van a estar equipados con este sistema.

HTC no desveló el precio del nuevo Sensation, que llega al mercado europeo el 1 de junio, libre o asociado al operador Vodafone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario