viernes, 8 de abril de 2011

HTC EVO 3D: con destino a Europa

HTC EVO 3D, el primer smartphone del fabricante taiwanés en contar con una pantalla apta para reproducir imágenes en tres dimensiones, llegará al mercado europeo próximamente. Son noticias oficiales que llegan desde el canal de la red social Twitter de la división francesa de HTC. Un comunicado que pone de manifiesto la creciente aceptación y consideración de los fabricantes hacia una tecnología que propone un interesante extra en el campo multimedia de este tipo de teléfonos inteligentes.

El HTC EVO 3D no es el pionero, ya que el primer terminal con tan particular prestación, el LG Optimus 3D, ya fue presentado en febrero en el Mobile World Congress. No obstante, se puede considerar como la confirmación de que esta combinación en el sector de la telefonía móvil tiene todas las papeletas para triunfar, tal como ya ha sucedido en cines, televisores e incluso consolas portátiles. Además, otros fabricantes de renombre estarían preparando sendas propuestas para el futuro, entre los que se encuentran Samsung y muy posiblemente Apple, que ya estaría estudiando la forma más óptima de aplicar la tecnología 3D a sucesivas generaciones del particular iPhone.


El nuevo HTC EVO 3D no diferirá demasiado en cuanto a tamaño respecto a otras propuestas dentro de la misma marca, como el HTC Desire HD. Con una pantalla de 4,3 pulgadas, eso sí, 3D sin necesidad de utilizar gafas, naturaleza SLCD y con una definición mayor (QHD 960 x 540 píxeles) tendrá unas medidas de 127 x 66 x 11.9 milímetros y pesará 170 gramos. No menos impresionante será su hardware interno, liderado por un potente procesador Qualcomm MSM 8660 Dual Core a 1,2GHz. También es destacable su GPU integrada Adreno 220, con un proceso de fabricación más refinado y, por tanto, con un rendimiento superior sin penalizar el consumo energético. Consumo que se vería respaldado por la alta capacidad de la batería, de 1730mAh, de la que aún no se han ofrecido tiempos de su autonomía, aunque se suponen suficientes como para alimentar a semejante batallón de prestaciones durante al menos un día completo. En cuanto a la memoria RAM del dispositivo, dispone de nada menos que 1GB, cantidad más que suficiente para ofrecer un rendimiento general del sistema excelente, siempre en compañía de la potente combinación CPU+GPU.

Tanto chip sirve para ofrecer un rendimiento excelente en cualquier situación, aunque este HTC EVO 3D destaca sobremanera por sus cualidades multimedia, liderado cómo no por su excelente pantalla táctil 3D. Es esta característica la que ofrece un plus en la reproducción de contenidos como vídeos e imágenes, capaz de mostrar tres dimensiones. En el caso del vídeo, se verá reforzado por el sonido SRS Virtual Surround. En su faceta como reproductor podremos incluso utilizar una salida de vídeo en alta definición del tipo HDMI, por medio de la tecnología MHL (Mobile High Definition Link) ideada para transferir las imágenes visualizadas en pantalla a un televisor compatible. Aquí no se detiene su capacidad multimedia, ya que el par de cámaras de 5 megapíxeles, dispuestas en la trasera del dispositivo, le permiten capturar imágenes en 3D a 2 megapíxeles y vídeo de alta definición, también en 3D, a una calidad de 720p (1080p en modalidad 2D). También encontramos una tercera cámara de 1,3 megapíxeles en el frontal del dispositivo ideal para mantener conversaciones mediante vídeo conferencia.

Como podíamos esperar, el HTC EVO 3D cumple holgadamente con las expectativas. Conexión WiFi N compatible con DLNA, Bluetooth 3.0 con A2DP, GPS integrado o la conexión UMTS son sus credenciales a nivel inalámbrico. Esta última característica será una de las novedades respecto al modelo americano de Sprint (operador que lo distribuirá en EEUU) ya que el módem original fue instalado para funciona sobre redes LTE. Como tomas físicas encontramos la interfaz HDMI por medio de MHL, micro USB o jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Software

Como viene siendo habitual en la marca, el HTC EVO vendrá equipado con la última de las versiones de la interfaz gráfica HTC Sense. Por debajo de ésta, será Android 2.3 Gingerbread el encargado de dominar semejante cúmulo de prestaciones, también ayudado por componentes extra como los sensores de movimiento (giroscopio y acelerómetro) y sensores de luz y proximidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario