martes, 12 de abril de 2011

Packard Bell propone su tableta

Packard Bell, filial de Acer, tendrá su propia tableta. Se llama Liberty Tab y estará en las tiendas europeas en junio de este año pero se desconoce el precio. Está equipada con el sistema operativo de Google para tabletas, el Android Honeycomb, y presenta una pantalla de 10 pulgadas, 1.280 x 800 píxeles. Cámara frontal de dos megapíxeles y trasera de cinco. Saldrá en blanco y rojo. La empresa asegura que no hará su propia versión de Android lo que ya empieza a agradecerse por parte de los creadores de aplicaciones.

Tendrá conexión wifi y 3G, pero se desconoce si ello supondrá proponer dos modelos distintos o bien ofrecerá ambas opciones de conexión en un único modelo.

El anuncio de esta tableta se hace en paralelo a la salida de Iconia Tab W500 de la empresa madre, una tableta que trabaja con Windows 7 y ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas. En este caso, se puede incorporar un teclado opcional que la convierte en un minioportátil.

Precisamente el actual patrón de Acer, JT Wang, ha admitido que las tabletas han tenido "un cierto nivel de impacto" en el mercado de los miniportátiles aunque considera que no los expulsarán de este mercado. Wang admitió que los miniportátiles no verán porcentajes de crecimiento del 20 o del 30 pero confía en que puedan venderse unos 30 millones de unidades al año. El patrón de Acer ha asegurado que los problemas de suministro derivados de la situación en Japón afectarán a todos los fabricantes de tabletas, pero en mayor medida a los que no trabajan con Android ya que tienen más opciones para encontrar suministros alternativos.

Acer planea reducir su volumen de novedades en favor de una mayor atención a la innovación y singularidad de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario